lunes, 27 de octubre de 2008

SANTIAGO 12 KM. CRONICA DE UNA CUESTA ANUNCIADA




Bueno, vamos a empezar por el principio.

Me levanto a las seis de la mañana después de haber ido durante la noche tres veces al servicio (bueno, esto me lo puedo ahorrar). Preparo la maleta para el gran evento, mallas, camiseta corta, camiseta larga, mp3, etc... Una buena ducha y un buen desayuno. A las siete y media camino del punto de encuentro para coger el autobus que nos llevaría a Santiago de Compostela. El viaje en el bus se me hizo eterno. No por la carrera, sino porque tenía que ir de nuevo al servicio. Una vez en Santiago empezó mi calentamiento. Despues de recoger el dorsal, carrerita a los servicios del parking. Creo que a sido la carrera que he corrido con mas ganas ja ja ja.

Linea de salida. Multitud de gente, ¡¡¡IMRESIONANTE!!! No cabía un alfiler, de hecho me perdí de mis compañeros. Ciertamente no los perdí, los tenia delante de mi pero prefería hacer la carrera solo, así nadie estaría forzado a ir al ritmo de nadie. Pistoletazo de salida y hasta que pasé yo por la salida pudo haber pasado un minuto tranquilamente. Empezamos bien con la primera cuesta, la verdad que suave, o tal vez fué porque era la primera. Pero según iban pasando los kilómetros habia mas cuestas y cada vez mas pronunciadas. Pero sabía que aún quedaba la peor. Tambien hubo algun tramo para recuperar durante la carrera. Como ya sabeis, al principio me cuesta la vida, pero me he dado cuenta que en esta carrera cogí mi ritmo antes. Pero tambien tengo que decir que quedando 7 km para el final lo volvi a perder. ¡¡¡PEDAZO DE CUESTA!!! primero a izquierdas y cuando piensas que ya estas arriba y se ha acabado, tuerces la esquina a derechas y todavía sigue la cuesta. VAYA BAJON JA JA. Pero bueno, con ganas se consigue todo. AUN QUEDABA LA PEOR. De nuevo un pequeño tramo de recuperacion y que se aprovechó para rasgar unos segundos perdidos en la subida. Pero la pesadilla estaba ahi, cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina...

Por cierto, sobre el kilómetro 6 o 7 (no me acuerdo) puesto de abituallamiento. Lo cierto es que no podía ni tragar agua. Simplemente me mojé los labios y la cabeza.

Pero el mejor puesto de abituallamiento sin duda alguna, una señora con un cubo de agua que tenía que estar fresquita fresquita. Y ahí estaba la señora con su paquete de vasos de plastico llenandolos sin cesar y ofreciendolo a los corredores. Yo no pude coger ninguno porque pasé justo cuando se agachaba a llenar uno.

Volviendo a la carrera, efectivamente la famosa CUESTA DE VITEEEEEEE. Yo la conocía, mi mujer tiene familia alli. Pero que la conociese no quiere decir que fuese a ser menos dura. Sinceramente, creo que las piernas me iban a partir en dos. Pero ante las adversidades, siempre me crezco, y mas aun cuando empiezas a subir y a adelantar a otros corredores y encima la gente te da animos. El esfuerzo me pasó factura. Llegue arriba muerto ja ja ja. Fue una cuesta infernal, en fin, que dejaron la mejor subida para el final ja ja. Despues de éste castigo la carrera ya estaba ventilada. Los pocos kilómetros restantes fueron mucho mas suaves, a la vez que apoyados por la gente dando animos. Ésto te da fuerzas para seguir y ademas a un ritmo superior del esperado. Despues de la famosa cuesta, parece que la gente me dió fuerzas para tirar a muerte (dentro de mis posibilidades, claro)(no soy un runner todavia ja ja). Las últimas callejuelas antes de llegar a la plaza do abradoiro geniales. Como ya dije antes iba comodo pero a la vez cansado. No me di cuenta hasta que crucé la meta y sentí que las piernas pesaban 90 kilos cada una.

Pero en fín, un carreron. Fantastica. Me gustó mucho, aunque también la sufrí mucho. Para deciros que llevaba el mp3 en la oreja y no me dí cuenta que lo llevaba puesto hasta que no llegué a la meta que empeze a oir la musica.

Tambien tengo que decir, que no se que me pasaba ese día, pero aunque fuí al servicio antes de empezar la carrera, hubiese dado lo que fuese por encontrar un sitio sin gente donde poder pararme a hacer lo que todos sabemos ja ja ja. Estaba reventando.

La meta y alrededores estaba a reventar de gente. Entre la multitud un gran corredor "TOM".
La pena, que no estuviese allí con el mi gran amigo PEDRO. Se le echó de menos, además bastante porque creo que hubiese disfrutado mucho con esta carrera. Pero bueno, habrá otras.
Siento lo de la camiseta pero ya sabes que estaba jodida la cosa.

En conclusión, fue una carrera muy dura para mí. Pero lo más importante es que la disfruté muchisimo y mas sabiendo que mi mujer me transmitía energia desde el sur. Un besazo muy fuerte para ella desde aquí y otro para la family.
Bueno ya no os aburro más.
TIEMPO DE LA CARRERA: 1HORA Y 4 MINUTOS(Por mi reloj)
KILOS PERDIDOS: No lo sé, se me olvidó pesarme al salir de casa ja ja ja.
SALUDOS A TODOS


P.D.: Aqui os pongo una foto para que veais lo bien que iba en la carrera ja ja ja.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el Blog

Anónimo dijo...

Jesus

Anónimo dijo...

Bueno Jesús antes de nada decirte que me parece muy currado y completo tanto tú Blog, como la Crónica de la Carrera de Santiago, tú carrera no tiene menos mérito que la tuya, es más yo diría que tiene más mérito.
Me gustaria que siguierás en esta línea del deporte, que tan gratificante és, aunque algunas veces "sufrimos" un poco. Un abrazo

jesus dijo...

Gracias Tom por tus palabras. Pero yo sufro mucho ja ja. Espero que esto cambie pronto y que como pone en el titulo del blog, no sea algo pasajero. Creo que no, cada dia me gusta mas. Bueno, un abrazo y hasta otra. Gracia de nuevo.

Leguario dijo...

Bien jesus , bien,estas en buen camino , me alegro por ti.

ojordo dijo...

Enhorabuena Jesus...pues yo te vi al inicio de Vite e ibas fresco como una lechuga...Nuevamente felicidades.

jesus dijo...

SI ME VISTES PORQUE NO ME DIJISTES NADA. ME HUBIESE GUSTADO CONOCERTE. AUNQUE NO CREO QUE ESTUVIESE PARA HABLAR MUCHO. IBA MAS BIEN COMO UNA LECHUGA POCHA JA JA.
UN ABRAZO A TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

Anónimo dijo...

Oleeeee mi hermanitoooo que es un campeónnn!!! no sabía que te estuvieses aficionando a la carrera gordo pero me alegro muchísimo de que dediques tu tiempo al deporte y más de que se esté creando en ti una nueva ilusión ^^
Tú puedes con todo eso y con todo lo que te propongas porque como tú pa mí no hay nadie y te mereces todo, lo mejor hermanito.

Un besazo y adelante, te quieroooo!!!
Saludos pa tus amigoss^^